domingo, 6 de diciembre de 2009

Motel

Biografía de Motel:
Motel es una banda que tiene sus inicios en la ciudad de México a principios del 2002, cuando dos de sus integrantes se juntan para componer canciones sin mayor pretensión o expectativa que el divertirse y hacer buena música.
Estos dos integrantes son: Guillermo "Billy" Méndez(compositor y músico), quien a muy temprana edad tuvo contacto con todo tipo de influencias e instrumentos; hasta que en la guitarra encontró su instrumento ideal; y Rodrigo Dávila Chapoy (cantante, compositor y músico), quien desde su niñez formó parte de varias bandas experimentales. Rodrigo estudió composición clásica, guitarra clásica y music synthesis en escuelas como el IAA de California, el CIEM de la Ciudad de México y en Berklee College of Music de Boston, MA.
Así pues, Billy y Rodrigo juntos, comienzan esta nueva aventura, componiendo de manera ocasional en los salones de ensayo y en los estudios caseros. Y no es sino hasta que a raíz de que ambos jóvenes tienen un entendimiento y química perfecta durante el proceso antes mencionado; que deciden continuar trabajando por varios meses, enfocándose principalmente en la composición y en la preparación de las bases del proyecto MOTEL.
Desde entonces, deciden tocar como dúo en distintos bares de la ciudad de México, hasta que un día se dan cuenta que justo éste era el momento de llevar al proyecto MOTEL, a un siguiente plano y nivel musical; justamente ahí es cuando optan por invitar a Pepe Damián y Rubén Puente a formar parte del proyecto MOTEL.
Pepe (baterista), también de familia de músicos, desde los 9 años demuestra una habilidad natural en la batería, lo cual hace posible que sus estudios profesionales de música los hiciera en la ciudad de Arizona Western Collage en USA. Desde entonces Pepe ha tenido una carrera admirable como baterista (tanto en vivo como músico de estudio), formando parte durante muchos años en la banda base de Benny Ibarra y participando en el estudio con reconocidos productores, tales como: Sabo Romo y Aureo Baqueiro.
Rubén (bajista) desde muy pequeño demuestra un interés genuino por el bajo y sus habilidades como músico lo llevan a formar parte de varias bandas, destacando su participación por muchos años en la banda base de Benny Ibarra. Rubén es hoy un bajista destacado en México y cuenta con una gran experiencia en el escenario y en el estudio. Pepe y Rubén llegan a MOTEL a finales del año 2002, justo para terminar de dar forma a lo que Rodrigo y Billy ya habían comenzado. Así los cuatro juntos, comienzan a aportar su talento y experiencia, creando una banda llena de energía y vitalidad, con un sonido fresco e innovador que no le tiene miedo a ser sencillo ni arriesgado.
El álbum debut de MOTEL para la transnacional Warner Music Group México fue producido por Aureo Baqueiro y co-producido por Jay de la Cueva e incluye 11 temas, todos de la autoría de MOTEL. La mezcla estuvo a cargo de Chuy Flores (Jumbo) y Marco Moreno. De este disco se desprende el primer sencillo promocional “Dime ven”, cuyo vídeo fue dirigido y realizado por Alex Romero “Chicle” y Rodrigo Guardiola (Vaquero) durante el mes de noviembre de 2005. Dicho vídeo fue estrenado en el canal de videos MTV el día 12 de diciembre.
Los videos "Dime Ven" y "Olvidame" estuvieron en las primeras 50 posiciones de los 100+pedidos del 2006 de MTV
Interpretan el tema: "Skimo es el lugar" (incluida en el soundtrack de (Skimo).
Su primer disco se puso a la venta en España a finales de Febrero del 2007
Cuentan con varios clubs de fans (La Magia de Motel, Street Team Motel, Dime Ven, Abriendo Paso a Motel, Nuestro Satélite, etc.) con sedes en varias ciudades de México y algunas a nivel internacional.
Rodrigo Dávila trabajó de animador en el campamento más popular de México, Valle Verde.
La mamá de Rodrigo es la celebridad Paty Chapoy, quien tiene un programa de noticias del mundo del espectáculo transmitido en México, por la televisora TV Azteca.
Al guitarrista de la banda: Guillermo "Billy" Méndez se le relaciono sentimentalmente con la exitosa cantante de popBelinda. Nunca se han desmentido estos rumores, ya que si tenian una relacion amorosa. Lo cierto es que para estas fechas ambos han terminado su relación de pareja, quedando con una buena relación amistosa y como buenos colegas musicales.
Han sido teloneros de grandes músicos, como Miguel Bosé al cual le abrieron varios conciertos en España, Shakira a la cual le abrieron su concierto cuando viajo con su Tour hacia la ciudad de México. Por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario