lunes, 28 de septiembre de 2009

Pedro Suárez Vértiz

Biografia de Pedro Suárez Vértiz:
Pedro Suárez-Vértiz nació el 13 de febrero de 1969 en la Provincia Constitucional del Callao, Perú. Es nieto del pintor retratista tarapaqueño Germán Suárez Vértiz e hijo del artista plástico Hernando Suárez-Vértiz. A los 4 años descubrió su primer instrumento musical, un viejo piano. A los 7 años, en cuarto grado de primaria, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones de Embrión a feto y la Magia sobre el Nacer. Ya en secundaria sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de rock con su hermano y amigos llamada Paranoia. Posteriormente, formó el grupo Arena Hash, en el cual tocaba la guitarra, componía y cantaba todas las canciones.
Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresa con éxito en la Universidad de Lima y elige la carrera de Ciencias de la Comunicación, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión.
Tras la disolución de Arena Hash, Pedro decide lanzarse como solista y edita “(No existen) Técnicas para olvidar”, un álbum plagado de sensaciones orientado a la nostalgia y a los momentos del pasado. Con el éxito de su primera producción discográfica, que logró romper records de ventas en todo el Perú. Pedro saca a la venta un segundo disco titulado “Póntelo en la Lengua”, con este álbum traspasó las fronteras y logró internacionalizarse como una estrella de rock latino. Más tarde, llegaría su tercer disco “Degeneración Actual” y a fines de 2004 lanza su producción discográfica titulada “Play”, luego “Talk Show” y en el 2007 fichado por Warner Music Spain lanza su CD denominado “Pedro Suárez-Vértiz”. En mayo del 2009 lanza su mas reciente producción titulada " Amazonas " del cual se desprende el primer sencillo con el mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario