lunes, 5 de octubre de 2009

Fanny Lu


Biografia de Fanny Lu:
Fanny Lucía Martínez Buenaventura nació en Cali, Valle del Cauca, 8 de febrero de 1972, más conocida como Fanny Lú, es una cantante y actriz colombiana, está casada y tiene dos hijos, se graduó como Ingeniera Industrial, en la actualidad se le ha considerado como «la reina del tropipop» un género nuevo donde se fusionan los ritmos tropicales y el vallenato colombiano.
Fanny Lú se inició en el mundo del espectáculo colombiano participando como presentadora de un magazín musical llamado Siempre música. Luego se dio a conocer como locutora en dos de las principales emisoras radiales de Colombia, sin embargo, no fue hasta 1998cuando participó dentro del elenco de la telenovela colombiana Perro amor protagonizada por Julián Arango, Isabella Santo Domingo y Dana García. En esta ocasión Fanny interpretó a Ana María Brando.
Estudió en el Colegio Bolívar y luego ingresó a la Universidad de los Andes. Trabajó en televisión antes de ingresar al negocio de la música.
Lágrimas cálidas es el primer álbum de Fanny Lú y fue producido por José Gaviria. De este trabajo discográfico se desprendió como primer sencillo la canción "No te pido flores", que rápidamente empezó a sonar con insistencia en las emisoras y discotecas colombianas. "No te pido flores" se mantuvo durante cinco semanas en el primer lugar de las listas musicales en Colombia además de recibir el premio "Móvil de Oro" de ideas Comcel y Universal Music, debido a las más de 30.000 descargas efectuadas en formato para ringtone.
Lágrimas cálidas fue nominado a los premios Shock 2006 en cuatro categorías: Solista femenina, canción de radio por "No te pido flores", álbum de radio y mejor artista nacional.
Durante el 2006, Fanny Lú y su primera producción discográfica recibieron Disco de Oro en Colombia por sus miles de ventas, y lograron cruzar las fronteras nacionales para consolidarse en países como Perú, Venezuela y Ecuador (donde recibió Disco de Oro por superar las 7.000 copias vendidas). También en el 2006 Fanny Lú se presentó junto al cantante colombiano
Fonseca en el concierto "Viva Colombia", realizado en Lima, Perú. Las entradas para este show se vendieron en tiempo récord.
El 8 de diciembre de 2008, salió al mercado el álbum Dos, también producido por José Gaviria. El primer sencillo, "Tú no eres para mí", tuvo éxito inmediato internacional, llegando al número uno en numerosas estaciones de Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario