sábado, 3 de octubre de 2009

Panda

Biografía de Panda:

Panda es una banda que se formó en el año de 1997. Fue entonces como Pepe, Riki, Ongi, y Kro consiguieron que Movic Records les ofreciera un contrato discográfico a la edad de los 18 años.

En el año 2000 sale a la venta el primer disco titulado “Arroz con Leche”. Este disco pasó desapercibido por mucha gente, contando medios y público, pues esto de las compañías independientes no era muy aceptado y mucho menos apoyado, aparte el género en el que Panda estaba no era muy respetado en lo mainstream. Fue hasta el 2002, con el disco “La Revancha del Príncipe Charro” que Panda empezó a figurar en el rock, pues fue con este álbum que tuvieron una muy considerable cantidad de seguidores que los apoyaban a todos lados donde había show, y así también fueron conocidos y reconocidos masivamente, creando así una brecha para nuevas bandas del género. A raíz del éxito de “La Revancha”, sale a la venta una nueva edición del “Arroz con Leche” con un VIDEO-CD que contiene todos los videos e imágenes de la banda, el cual también gozó de buena respuesta, haciendo que este álbum sea conocido igual que el segundo.

Después de mucho viajar y tocar por Mexico y USA, Panda se toma un descanso para componer el tercer disco, y fue ahí cuando Ongi decide salir de la banda por cuestiones personales, que no tienen nada que ver con enojos ni nada por el estilo, de hecho se sigue juntando con la banda, solamente no pudo continuar con la banda por razones agenas a el que no se le permitieron. En su lugar entra un amigo de la banda llamado Arturo Arredondo. Arturo tocaba hace muchos años con Kro en una banda llamada Super Azfalto, y su habilidad era ya conocida por la banda.

Inspirados por sentimientos negativos, por sucesos personales de los integrantes de la banda, y por decepciones fuertes causadas por aquello que le dicen “amor”, la banda compone su tercer disco “Para ti con Desprecio” notándose un cambio tanto en letras como en música, aunque siendo fiel al estilo por el cual Panda ya es reconocido.

KROSS
Nombre: Jorge Vázquez.
Apodo: Kross, pronty, pro.
En la banda: Batería.
Perfil: Kro, baterista y responsable de la mayoria de lo visual en la banda. Tocaba hace muchos años con Arturo en Super Azfalto. Se encarga de la mayoria de los videos, de merchandising, de diseños, logos, etc. Le música que le gusta es 311, Refused, Primus, Rancid, Weezer, etc….Le llama la atención la música ponchuda, sino, es de maricones. Es el más abierto de todos, y tiene una fijación por decir la palabra “chido”.
Estado civil: Inconcluso.
Carrera: Arte y video.
Cumpleaños: 9 de Febrero 1981 (tal vez).

ARTUR
Nombre: Arturo Arredondo.
Apodo: Hard tour (artur), arturiko, pay.
En la banda: Guitarra principal.
Perfil: El más joven de la banda, entró cuando Ongi salió del grupo, pero no se le ve como un sustituto, sino como el Quinto Panda. Un guitarrista virtuoso, tocaba con Kro en una banda llamada Super Azfalto en sus años pubertos.Dictar aquí sus influencias es un poco difícil porque le gusta de todo, y es de ahí de donde aprende cada día a tocar mejor de lo que ya toca, no encasillándose en ciertos géneros o bandas. .
Estado civil: sohloh.
Carrera: Lic. en Mercadotécnia.
Cumpleaños: 23 de Marzo 1983.

RIX
Nombre: Ricardo Treviño.
Apodo: Rix o Blu.
En la Banda: Bajo y coros.
Perfil: Ricardo alías Riki es guitarrista de nacimiento, pero gracias al volado que se realizó cuando se formó Panda, le tocó cambiarse al bajo, instrumento que ya después de muchos años de tocarlo, lo domina en su totalidad. Riki tocaba la guitarra en otra banda con Pepe antes que existiera Panda, cuando tenían alrededor de 15 años. Fanático a una buena fiesta y con buen paladar para el alcohol, se puede decir que Riki tiene rienda suelta. Hombre muy noble y de buena educación, se graduó de Arquitectura, lo cual le da una visión más artística a cosas consuetudinarias que al ojo desnudo podrían pasar por comunes. Sus influencias se basan en mayoría en el Rock progresivo de los 70s como Rush, Yes, King Crimson, y Pink Floyd, pero también es fan del hard core de la actualidad. Le da por jugar golf cuando no tiene nada que hacer.
Estado civil: soltero.
Carrera: El es arquitecto.
Cumpleaños: 17 de mayo 1980.

PEPE
Nombre: Jose Madero.
Apodo: Pepe.
En la Banda: Voz principal, guitarra secundaria y moog.
Perfil:Pepe es el vocalista y guitarrista de la banda. Es uno de los elementos fundadores del grupo, y ha estado en la banda desde sus inicios en 1997. Antes de formar PXNDX tenía otra banda con Riki llamada The Purgatory, y tocaban música en inglés muy oscura y depresiva estilo Alice In Chains. Después se aburrieron de dicho proyecto y formaron PXNDX junto con Ongi. Pepe toca guitarra desde los 13 años y es el vocalista porque perdió el volado cuando se formó la banda. Sus influencias oscilan desde el glam rock de los 80s, el folk de Ryan Adams, el fino pop de Morrissey, hasta el punk rock de Alkaline Trio. Le gusta comer chizol pero por ningún motivo es vegetariano o algo que se le parezca. Muy aficionado al futbol soccer, y apoya siempre al equipo de sus amores, los Rayados del Monterrey. Fan de los libros de Stephen King. Abogado en tiempos libres.
Estado civil: soltero
Carrera: Licenciado en derecho
Cumpleaños: 1 de Septiembre 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario