domingo, 4 de octubre de 2009

Jonas Brothers

Biografía de los Jonas Brothers:
Jonas Brothers es un grupo musical estadounidense de pop rock. La banda está conformada por los hermanos Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas, originarios de Wyckoff, New Jersey. Han lanzado dos álbumes: It’s About Time en el año 2006 y Jonas Brothers en 2007
Influencias:
Se han influenciado principalmente de My Chemical Romance, The Cure y The Beatles. Kevin habla del entorno en el que ellos maduran musicalmente. “Viviendo en Nueva Jersey, que es un estado muy pequeño, las bandas locales y mundialmente famosas y exitosas como My Chemical Romance y Bon Jovi atraía la atención de todos los adolescentes que habitan el estado, entonces en ese ambiente es muy difícil escuchar algo de Liza Minelli (ríe)”
Nicholas, su carrera en solitario:
La banda comenzo como un proyecto en solitario del hermano más pequeño, Nicholas. El fue descubierto mientras cantaba en una barbería y fue recomendado a un profesional de negocios de shows. Poco después Nick ya se encontraba presentándose en Broadway; donde tuvo una muy fructuosa carrera que incluyen las obras “Beauty and the Beast” (2002 en el papel de Chip), “Annie Get Your Gun” (como el pequeño Jake), “A Christmas Carol” (como Tiny Tim y Scrooge a los 8), “Les Misérables” (en 2003, como Gavroche) y “The Sound of Music” (como Kurt) en Paper Mill Playhouse. En el 2002, Nick escribio una canción para su padre titulada “Joy To The World (A Christmas Prayer)”, quien enseguida la interpretó y fue lanzada en el álbum anual del 2002 “Equity Fights AIDS”, Broadway’s Greatest Hits: Carols for a Cure, Vol. 4. En Noviembre del 2003 la disquera INO Records recibio una copia del sencillo de Nick “Joy To The World (A Christmas Prayer)”. La firma lanzo la cancion a la estación de Christian radio, donde rápidamente se volvio popular en el Radio’s Christian Adult Contemporary Chart.
En septiembre del 2004 Nicholas compusó “Dear God”, que en conjunto con “Joy to the world” llamó la atención de un ejecutivo de la disquera Columbia Records. Pronto el ingresó a la firma INO Records y Columbia Records, donde lanzó su segundo sencillo “Joy To The World (A Christmas Prayer)”, esta vez ya interpretada por el mismo el 16 de Noviembre que seguido del lanzamiento de el que sería el primer disco solista de Nick, hecho que se retrasó. Nick, junto con sus hermanos, Joe & Kevin, escribieron canciones para el álbum. A inicios del año 2005, el nuevo presidente de Columbia Records, Steve Greenberg, escuchó el álbum que no había sido lanzado, y aunque no le agradó el estilo, si lo hizó la voz de Nick. Poco después lo citó y le presentó la canción de “Please be mine”, escrita e interpretada por los hermanos. Las casas disqueras Daylight/Columbia Records en colaboración decidieron firmar a los tres como un grupo.
Aunque el álbum del álbum solista de Nick fue cancelado, una canción de éste, “Crazy kinda crush on you” fue en Mayo 17 del 2005 parte de la banda sonora en la serie de Boomerang “Darcy’s Wild Life”.
Inicio de la banda:
Originalmente, usaban el nombre de “Sons of Jonas” (Hijos de Jonas). Pero la decisión final fue “Jonas Brothers”. Durante el 2005, the Jonas Brothers participaron en varias giras, incluyendo a Kelly Clarkson, Jesse McCartney, the Backstreet Boys y the Click Five. La parte final del año participaron en una campaña anti drogas con Aly & AJ y las Chettah Girls. Además abrieron los conciertos para The Veronicas a principios del 2006.
Para su primer álbum, titulado “It’s About Time”, la banda colaboró con varios escritores, como Adam Schlesinger, Michael Mangini, Desmond Child, Billy Mann y Steve Greenberg; que a su vez han participado con grandes personalidades como Aerosmith, Bon Jovi, Destiny’s Child, Jessica Simpson, Hanson, Fountains of Wayne y Joss Stone. También incluyeron covers de dos hits de la banda británica Busted, “Year 3000” y “What I go to school for”. El álbum supuestamente iba a salir en febrero del 2006, pero se retrasó unas cuantas veces. La demora se debió a los cambios de ejecutivos de Sony (la compañía madre de Columbia) y el deseo de ellos de tener otro sencillo al frente.
Mientras tanto, su primer sencillo, “Mandy” fue lanzado el 27 de Diciembre del 2005. El vídeo musical de éste se transmitió en el programa de MTV, “Total Request Live” [TRL] en febrero del 2006 donde alcanzó el lugar numero 4 del codiciado top. En marzo, “Mandy” también se incluyó en la pelicula para televisión de Nickelodeon, Zoey 101: Spring Break-Up y en el álbum Zoey 101: Music Mix Soundtrack, donde se enlista como intérprete Nicholas Jonas.
La música de éste grupo también ha sido usada en “Friday Cartoon Cartoon” de Cartoon Network. La banda realizó el cover de Yo Ho (A Pirate’s Life for Me)” de la película Piratas del Caribe para el álbum Disney Mania 4, lanzado el 4 de abril del 2006. Durante el verano del 2006, los Jonas Brothers partieron a un tour con Aly & AJ. Poco después participaron también en el tema canción principal de la serie de Disney Channel “American Dragon: Jake Long” para la segunda temporada, al aire de Junio 2006 a Septiembre 2007.
Finalmente el álbum “It’s About Time” se lanzó el 8 de agosto de 2006. De acuerdo con el manager de la banda, hubo un lanzamiento limitado de solo 50,000 copias, ya que Sony no estaba interesado en promover masivamente a la banda, por eso los Jonas Brothers comenzaron a considerar cambiar de firma.
El 3 Octubre de 2006, el sencillo del 2004 de Nick “Joy to the World (A Christmas Prayer),” fue re-lanzado en el álbum Joy to the World: The Ultimate Christmas Collection. También en octubre los Jonas Brothers participaron con el cover “Poor Unfortunate Souls” en la película The Little Mermaid, para el cual también filmaron un vídeo que se incluyó en la edición especial de dos discos del soundtrack de dicha película. El segundo sencillo de su álbum fue “Year 3000″. La canción se volvió popular en Radio Disney, y el vídeo debuto en Disney Channel a mediados de Enero del 2007, época donde también dejaron Columbia Records. En el año 2006, firmaron un contrato con la compañía Disney, para participar en la banda sonora de la película “La Familia del Futuro”, con el tema “Kids of the future”.
Jonas Brothers (2007):
El jueves 18 de enero del 2007, un boletín oficial del sitio de MySpace anunció que ya no formarían mas parte de Columbia Records. Por ello, firmaron ahora para Hollywood Records con quien han grabado un nuevo álbum que salió a la venta en agosto 7 del 2007. En Febrero del 2007 la banda se hizo del patrocinio de Hollywood Records. Poco después comenzaron a aparecer en los comerciales de los dulces Baby Bottle Pop, campaña lanzada a los países de habla inglesa donde interpretaban la melodía. El 27 de Marzo, lanzaron dos sencillos más “Kids of the Future” para la película Meet the Robinsons y “I Wanna Be Like You” para la recopilación Disney Mania 5, para cada uno filmaron un video musical. El 16 de Junio del 2007, comenzaron su gira con el tema de graduación en South Street Seaport en la Ciudad de Nueva York.
Su segundo álbum fue lanzado el 7 de Agosto del 2007. El cual alcanzó el número 5 en el top de Billboard Hot 200 en su primera semana. Alrededor de esta misma fecha se lanzaron dos sencillos “Hold On” y dos semanas después “S.O.S.” justo en el lanzamiento del nuevo álbum. Desde agosto han tenido distintas apariciones en los medios televisivos; el 17 participaron como estrellas invitadas en el show de Disney Channel Hannah Montana, mismo que se tituló “Me and Mr. Jonas and Mr. Jonas and Mr. Jonas.”, donde también aportaron la canción “We Got the Party” a dueto con Miley Cyrus. La noche del lanzamiento del capitulo fue visto por alrededor de 10.7 millones de personas, ya que apareció después del estreno de la película para televisión de Disney Channel High School Musical. El 24 de Agosto, se presentaron con dos canciones en el concurso Miss Teen USA. Y justo al día siguiente en Orlando, Florida para las ceremonias de cierre de los Disney Channel Games (transmitido en LatinoAmérica el 16 de Noviembre). El 26 de Agosto con Miley Cyrus se presentaron en los Teen Choice Awards.
Participaron en la gira Best of Both Worlds de 54 fechas con Miley Cyrus en Norteamerica, comenzando el 8 de Octubre de 2007 y concluyendo el 9 de Enero del 2008 en Albany, Nueva York.
Futuros proyectos:
El canal Disney Channel ha transmitido el programa especial “Jonas Brothers in Concert in New York” filmado en New York’s Gramercy Park, el 6 de Octubre (en Estados Unidos). Y recientemente, el 2 de Febrero, lo transmitieron en Disney Channel de Latinoamérica, como cierre de “la semana de los Jonas Brothers”, donde transmitieron también las cápsulas de Bonus Jonas Time y el estreno del capitulo de la serie juvenil “Hannah Montana” titulado “Me And Mr Jonas And Mr. Jonas And Mr. Jonas” (En español ‘Yo y el Sr. Jonas y el Sr. Jonas y el Sr. Jonas’) que tiene como invitados especiales a los Jonas Brothers.
También hay algunos proyectos en puerta de este grupo , como la serie/comedia de espías, que protagonizaran Kevin, Joe, Nick y Frankie J.O.N.A.S. [Junior Operatives Networking as Spies]. Sus papeles serán sobre jóvenes superestrellas del rock que su vida gira en su tour en autobús por el país, conociendo a sus fans, dando conciertos, presentaciones en la TV… laura si se demora la rutina de una típica banda de adolescentes, lo increíble es que al mismo tiempo los Jonas Brothers fingen de detectives del gobierno, que junto con su padre, un super agente secreto; se encargan de frustrar los malvados planes del Dr. Harvey Fleischman, un dentista diabólico que trae entre manos tomar al mundo por medio de los adultos jóvenes.En Toronto, Canadá; se terminó de filmar Camp Rock una película musical original de Disney Channel, la cual se estrena este Verano, 20 de Junio para ser exactos, en Estados Unidos (El lanzamiento en Latinoamerica esta pautado para el 6 de Julio 2008) Jonas Brothers serán los miembros de una banda, “Connect 3″, serán las celebridades invitadas al prestigioso campamento de verano para los aspirantes a músicos.
Actualmente el trio terminó su gira titulada “Look Me In The Eyes Tour” por Estados Unidos [en compañía de Rooney] y una pequeña parte de Reino Unido [con la participación de Avril Lavigne].
Una de sus ultimos conciertos fue dado en la ciudad de México, siendo trasmitido por “el canal de las estrellas” sus entrevistas exclusivas. También han aparecido como invitados especiales en MTV latino en el programa “Los 10 más pedidos”, cantando la cancion “S.O.S” y “When you look me in the eyes”. Se ha casi confirmado que iran por toda Latinoamerica incluyendo Brazil, Perú, Chile, Argentina, entre otros.
Miembros de la banda:
Actuales miembros:
Paul Kevin Jonas II,Kevin Jonas, el mayor de los tres hermanos, con 20 años de edad - guitarra y voces de fondo
Joseph Adam Jonas ,Joe Jonas tiene 18 años de edad - Vocalista principal , guitarra, teclado, bateria y pandereta
Nicholas Jerry Jonas ,Nick Jonas el menor, con 15 años de edad -Vocalista, Guitarra, batería (en la canción “Australia” “Underdog” y al inicio de “Burning Up”) y piano.
Kevin, Joe, y Nick también tienen un hermano menor, al que mencionaron en “Bonus Jonas Time”, de cuyo nombre es Frankie Jonas, también conocido como el ‘Bonus Jonas’ y ‘Frank the Tank’ (Frank el Tanque) y “El Hombre” el cual tiene 7 años.
Este famoso grupo musical es muy conocido por los jovenes.
Miembros anteriores:
Alex Noyes - Batería
Kale Cooper - Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario