lunes, 19 de octubre de 2009

Marc Antony


Biografia de Marc Antony:
Su padre era guitarrista de boleros y el nombre de Marc Anthony, deriva de un famoso cantante de boleros admirado por su padre. A los 12 años, interpretando junto a su hermana el tema de Mickey Mouse, fue descubierto por un productor de música.
Estando en la escuela superior, Marc, pasaba la mayor parte de su tiempo entre artistas jóvenes inmersos en arte urbano, hip hop. En esa época empezó a escribir algunos temas. Uno de ellos fue interpretado por su amiga Safire, para la que en ocasiones, hacía sus coros. También hacía los coros de discos en una banda llamada los Latin Rascals, de donde salió su primer contrato como cantante, de la mano de Little Louis Vega.
En los 90, Marc ya se encontraba con su primer éxito en las listas Billboard, “Ride on the Rhyhtm”, tema del álbum “The Night is Over”, alcanzó la cima de las listas Billboard en 1991, bajo el sello de Atlantic Records. Poco tardó en debutar a los 19 años, como artista invitado de Danny Rivera en un concierto en el Carnegie Hall. Y ya el 21 de noviembre del mismo año, debutó en un concierto en honor a Tito Puente, Rey de la música latina, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Y fue en ese año, cuando el productor discográfico Ralph Mercado, decidió grabarle su primer álbum de salsa. Tras un período de preparación, Marc debutó definitivamente en 1993 con la grabación de “Otra Nota”, que se difundió por todo el mundo latino rápidamente.
Motivado por el estilo de Juan Gabriel, a pesar de escuchar normalmente estilos musicales como Rhythm & Blues y Rock, se decantó también por cantar en español, en especial “Hasta que te conocí”. A partir de ese momento, la revista Billboard lo proclamó Artista Revelación del Año, la industria latina del espectáculo le otorgó el “Premio Lo Nuestro”, recibió de manos de los cronistas de Nueva York el “Premio ACE”, en Puerto Rico recibió el “Premio Diplo”. También cantó a dúo con India popularizando el tema “Vivir lo Nuestro”, convirtiéndose en un éxito en todas las listas.
En 1995 lanzó su disco “Todo a su Tiempo”, superando todos sus logros anteriores, llegando a ser Disco de Oro y considerado Mejor Álbum Tropical. En 1996 a raíz de las Olimpiadas, participó en el proyecto “Voces Unidas”, producido por Emilio Estefan y Lawrence Dermer, compartió escenario con figuras tan importantes como Plácido Domingo, Carlos Vives, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Alvaro Torres y Patricia Sosa. Convirtiendo en tema central de los juegos la canción “Así Como Soy”.
En 1997 graba un nuevo disco, “Contra la Corriente” que permaneció durante más de un año en los primeros puestos de las listas Billboard. Fue con esta producción con la que consiguió por primera vez un Grammy en la categoría Tropical. También participó en películas como “Hackers”, “Big Night”, “The Substitude”, así como un dúo con Tina Arena del tema “I Want to Spend My Lifetime Loving You”, para la película “The Mask of Zorro”.
En 1998 debutó como protagonista en Broadway en el musical “The Capeman” original de Paul Simon. En diciembre del mismo año, participó en el homenaje a Rafael Hernández realizado por el Banco Popular. En 1999 sale al mercado “Marc Anthony” dando un giro a su carrera expandiendo su repertorio musical, al género de la balada pop y con temas, tanto en español como en inglés. En pleno boom latino, vuelve a cantar en inglés y aparca su pasado salsero con el álbum "Marc Anthony". Un giro desconcertante donde demuestra no tener nada que envidiar a ninguna neo-diva del pop adulto; al contrario, canta con mucho más gusto y menos exhibicionismo que la mayoría. Lo mejor, sin duda, viene cuando en temas como "She's Been Good to Me" o "I Need to Know" araña algo de latinidad. "Desde un Principio" es un recoplitario que deja claro los motivos de su galardonado status. Rey de la llamada "Salsa romántica". Baladas bailables desembocando en el frenesí característico de la música tropical.
En el 2001 lanza “Libre” su cuarto trabajo en castellano. En principio se iba a editar en forma de doble CD junto a “Mended”, convertido en sencillo a raíz de los sucesos del 11 de Septiembre. “Libre” esconde “Tragedia”, su primer single, en un Bonus Track que no figura en los créditos. En el 2002 nos presenta un nuevo álbum en inglés “Mended”, con dos temas en español: su éxito “Tragedia” y su single “Me Haces Falta” (“I Need You”). En este nuevo álbum hay 13 temas y no falta su toque personal en todas las canciones. Marc Anthony colaboró en la producción con Walter A. (Mariah Carey, Ricky Martin, etc.) y Corey Rooney (Celine Dion) quien produjo la mayor parte. “Amar sin Mentiras” su recién estrenado trabajo, está compuesto por 10 temas que van desde las baladas románticas hasta la salsa y el pop, los géneros que más cultiva y con los que se identifica. Cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Londres en algunos de los temas. El álbum tiene canciones como la balada “Ahora quien”, su primer single, y la sorpresa de dos temas a dúo con Jennifer López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario