domingo, 4 de octubre de 2009

José José


Biografía de José José:
En las postrimerías de la década de los 40, nació en la Ciudad de México el primogénito de José Sosa Esquivel y Margarita Ortíz, ambos artistas. El, tenor de la Opera Nacional de México... ella, concertista de piano. El 17 de febrero de 1948, el destino marcó a JOSE ROMULO SOSA ORTIZ.
El aprender guitarra era indispensable, sin dejar de lado, por supuesto, los estudios. Fue en marzo de 1963 que formó parte de un trío en compañía de su primo Paco Ortíz y su amigo Alfredo Benítez comenzando así su trayectoria como cantante.
Las serenatas en el repertorio de los éxitos románticos de aquellos años, eran los inicios de una carrera. Sin embargo, había que vencer siempre la resistencia del padre, quién exigía que en casa únicamente se escuchara música clásica y no se abandonarán los estudios de Mecánica de Aviación.
JOSE ROMULO SOSA ORTIZ comenzaba, sin querer, la búsqueda de un estilo; siendo un cuarto obscuro de "Repro Arte", el fiel acompañante, de un hombre que trabajaba como obrero en el ramo litográfico. El, romántico en esencia... trabajaba mientras que en la radio se escuchaban las voces de sus favoritos: Frank Sinatray Johny Mathis... JOSE ROMULO SOSA ORTIZ... comenzaba a definir su forma de interpretar. Para ese entonces, ya trabajaba en los "Café cantantes" más famosos de la época como 'A Plein Solei' y el 'Ipanema'.

1 comentario:

  1. jose jose eres mi idolo soy tu mas grande fan y jamas dejare de escuchar tus canciones aunq cristina castor las cante tu eres la LEYYYYYYYY!!! jamas dejare d escuchar tus exitos y aunq mi epoka es otro tipo de musika la tuya es superior a cualqueir otro artista de esta y de las futuras generaciones tengo 20 año y el tipo de musika q se oye en dia es buena pero la de usted señor mio es exelente superior tiene mensaje y la neta amo su rolas tengo dos grnades idolos mi PADRE Q LO AMO Y USTED Q ADMIRO MUCHO SU TRAYECTORIA Y SU CARRERA DE CANTANTE USTED ES MAS Q UN PRINCIPE ES EL REY

    ResponderEliminar